Conociendo a…

César García
Mayte Muro

César García Cimadevilla es un hombre culto, campechano, de aspecto bonachón y mirada sincera. Desde hace años es miembro de nuestro Equipo en Sonymage, siendo el responsable del Área Literaria, sección que actualmente no tiene demasiada repercusión, pero que almacena magníficos textos de autor para los que César siempre tiene una oportuna reflexión.

Nacido en Asturias un 23 de abril (día del libro), de padre asturiano, minero de carbón y madre leonesa, de la montaña; su vida siempre ha estado enmarcada en un profundo respeto por la naturaleza. Sus abuelos fueron ganaderos, cerca de Riaño.

Nos cuenta, César, que de niño poseía una imaginación tan viva que se creía sus propias fantasías. Le hubiera gustado ser compositor, como Beethoven, pero tuvo que renunciar a sus aspiraciones musicales y fue entonces cuando decidió escribir, porque solo necesitaba un bolígrafo y una libreta. A los catorce años escribió su primer poema, dedicado a la montaña, por supuesto; y a los veintiuno, ya había esbozado una novela, “El planeta de los vampiros”.

Cursó sus estudios en un colegio religioso que, de alguna manera, marcó su vida, teniendo que enfrentarse durante mucho tiempo, a la represión mental que supuso aquella experiencia adolescente.