ENTREVISTA

Cristina Otero

Cristina Otero

«La fotógrafa de las mil y una caras«

Describir a Cristina Otero como una magnífica fotógrafa española de nuestro tiempo, no hace justicia a esta extraordinaria y jovencísima artista visual cuyos trabajos, fundamentalmente autorretratos, atrapan al espectador en un mundo insólito, a medio camino entre la realidad y los sueños, donde la creatividad y la fantasía están siempre presentes, narrando con elegancia multitud de historias diferentes.

POR Mayte Muro

FOTOGRAFÍA Cristina Otero

Los autorretratos de esta singular artista destacan por su desbordante expresividad, una cuidada iluminación, magnífica puesta en escena y por su fuerza e impacto visual.

Nacida en Pontevedra (Galicia) en 1995 y residente en Madrid, Cristina se inicia en la fotografía a la temprana edad de trece años. Siempre le gustó dibujar, especialmente retratos femeninos que inventaba, pero en su adolescencia, decide reemplazar el pincel por la cámara. Con quince años, Cristina realiza su primera exposición individual en la galería “Kir Royal” de Valencia (2011), convirtiéndose en la artista española más joven en exponer individualmente en una galería.

De formación autodidacta, desde los dieciséis años imparte conferencias y realiza talleres fotográficos por todo el mundo. Ha trabajado para importantes marcas y empresas (Renfe, Sigma, Pentax, Caixaforum, Huawei, etc.), y formado parte del jurado en reconocidos premios de fotografía nacionales e internacionales. Sus obras están incluidas en importantes colecciones en Alemania, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, España y Brasil.

Hace tiempo que seguimos el trabajo de Cristina Otero, porque sus fotografías nos resultan cautivadoras e inquietantes. Casi siempre, suele ser ella misma fotógrafa y modelo, brillando con luz propia a ambos lados de la cámara.

Cristina, muchas gracias por este tiempo que dedicas a Sonymage. Queremos que sepas que somos fans incondicionales de tu trabajo.