Escuelas de Arte
Jose Montaño

ANTONIA MORENO

Antonia Moreno, nacida en Arcos de la Frontera, Cádiz (1980), viene a compartir con Sonymage sus reflexiones, su posicionamiento y su mirada en torno a la fotografía. Conoceremos un poco de su trayectoria profesional y nos hablará de algunos de sus interesantes proyectos: “DE DÓNDE VIENEN LOS DIOSES”, “ÄMBAR”, “RAMA”, trabajos de autoría personal y con una gran carga emocional.

Su formación es amplia, realiza estudios de Laboratorio de Imagen Fotográfica en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 2004. Estudios superiores de fotografía en la Escuela de Arte de Algeciras (2006), y Máster Efti de Fotografía. Itinerario de Concepto y Creación, (Escuela EFTI. Madrid), 2010/2011. Actualmente cursa el Grado en Historia del Arte por la UNED.

DORI FERNÁNDEZ

Es un honor para Sonymage tener la oportunidad de entrevistar, para esta sección de «Escuelas de Arte», a Dori Fernández (Algeciras, 1984), Fotógrafa y Artista Plástica. 

Al leer su currículum – recomendamos leerlo completo en su página Web – podemos comprobar su extensa formación y preparación, de la que destacaremos su licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en donde también se doctoró, y el Ciclo Superior de Fotografía en la Escuela de Arte de Algeciras, volviendo a su querida escuela después de 16 años, como ella misma nos comenta, pues allí cursó el Bachillerato Artístico. Actualmente, compagina su creación artística con su labor docente en Escuelas de Arte.  

LAURA ZORRILLA

Fotógrafa y docente, Laura Zorrilla viene a compartir con todos los lectores de Sonymage su trabajo, su pasión por la fotografía y su gran humanidad. Laura es maestra de Educación de Adultos y se formó como fotógrafa en la Escuela de Arte de Sevilla. Es de esas personas a las que gusta escuchar cómo habla de su trabajo, cómo se acerca y conecta con las personas a las que retrata, y ver la entrega y profesionalidad con las que aborda cada proyecto. He tenido la suerte de comprobarlo al asistir a las jornadas virtuales «STREET PHOTO TOWN » organizadas por el Ayuntamiento de Gerena, Sevilla, y dirigidas por el profesor de fotografía Eduardo D’Acosta, que se celebraron el pasado mes de septiembre y en las que ella fue ponente.

MANUEL IBÁÑEZ

Arquitecto, nacido en Jaén en 1963, Manuel Ibáñez llega a la fotografía de manera casual, pero muy pronto, lo que encuentra en ella le engancha y seduce tanto, que termina estudiando el ciclo superior de fotografía en la Escuela de Arte de Sevilla, finalizando estos estudios en 2018.

Con una mirada singular, ha desarrollado su trabajo fotográfico principalmente en Sevilla, siendo premiado en concursos y certámenes a nivel nacional. En 2017 fue seleccionado para la exposición “Un cierto panorama. Reciente fotografía de autor en Andalucía”, actividad integrada en el Primer Encuentro de Creación Fotográfica de Andalucía, organizado en Rodalquilar (Almería), por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía.

ANTONIO J. GARCÍA «CHE»

Antonio Jesús García «Che», nace en Almería en 1964. Entre 1981 y 1989 realiza sus estudios de dibujo publicitario y fotografía en la «Escuela de Arte Almería», de la que hoy es Profesor de Fotografía. Nos cuenta que sus influencias son underground, del mundo del cómic, de cine Serie B, de los fotógrafos Lee Friedlander y de Robert Frank, de cineastas como Kubrick y de escritores cono Raymond Carver y Bernardo Atxaga. «Che», como también se le conoce, comenzó ejerciendo de dibujante de cómic, titiritero, editor de fanzines, diseñador gráfico y, finalmente, como fotógrafo. Sin duda, este profesor de fotografía dispone de una extensa y rica base artística con la que motivar y transmitir inquietudes a sus alumnos y alumnas.

ANTONIO CADENAS

En nuestro continuo afán por dotar de los mejores contenidos a nuestra revista, iniciamos en esta edición una nueva sección que estará dedicada a los fotógrafos formados en Escuelas de Arte de toda España. Queremos mostrar los trabajos y proyectos de artistas con formación específica en fotografía y contribuir, desde Sonymage, a su difusión y conocimiento.

En esta primera oportunidad os presentamos a un excelente fotógrafo sevillano que se graduó en la Escuela de Arte de Sevilla, especializándose en retrato y fotografía documental, Antonio Cadenas.

Antonio, que también es Diplomado en Magisterio de Educación Física,…