Conociendo a…

José Ángel
Sáez-Díez

Mayte Muro

José Angel Sáez-Díez González es un magnífico fotógrafo y amigo de Sonymage desde sus comienzos, primero como usuario y desde hace unos años, como miembro de nuestro Equipo con status de Administrador.

Más conocido por su nick “Jasdg”, quiere comenzar esta entrevista explicándonos el origen de su pseudónimo, que no es otro que las cinco letras que conforman el inicio de su nombre y apellidos. – ¡Original que es uno! – nos dice.

Nacido en Logroño (La Rioja) en un frío mes de marzo de 1960; por circunstancias de la vida, cuando contaba cuatro años de edad, su padre se traslada a trabajar a Cataluña y la familia terminó asentándose allí. Han pasado muchos años y hoy día José Angel se considera catalán, pero recuerda con cariño que en las vacaciones estivales regresaba a La Rioja, a ver a sus abuelos, y así pudo mantener vivo un vínculo muy especial con la tierra que le vio nacer, sintiéndose encantado con sus raíces riojanas.

Padre de dos hijos de los que nos habla con vehemencia, pues se siente muy orgulloso de ellos. Aitor es periodista, en constante movimiento por su trabajo y actualmente residiendo en México DF y Raquel, la niña de sus ojos, que todavía está estudiando y permanece en casa. Junto con su encantadora esposa, Cristina, la familia reside en Sant Feliu de Llobregat, un pueblo cercano a Barcelona.

En el ámbito profesional, lleva cuarenta años trabajando para un grupo de empresas de índole familiar, desarrollando labores de Administración y Contabilidad.

Fotográficamente hablando, José Angel es autodidacta y a su vez, un “todoterreno”, pues aunque hay disciplinas en las que destaca por su singularidad e inconfundible estilo, como puede ser paisaje (en todas sus variantes) o retrato (desnudo artístico), la realidad es que este versátil fotógrafo es capaz de afrontar cualquier temática y hacerlo con nota. Las fotografías de José Angel destilan sensibilidad y ponen de manifiesto que la pasión fotográfica corre por sus venas. Sus trabajos han sido ganadores en numerosos concursos, obteniendo diversos premios y menciones.