Entrevista

Katy Gómez Catalina

Katy Gómez Catalina

«Amo la fotografía , no vivo de ella pero vivo con ella»

La primera vez que nos acercamos al trabajo fotográfico de Katy Gómez Catalina la sorpresa es máxima, no solo por la indiscutible calidad de sus fotografías, también porque descubrimos a una artista multidisciplinar, que igualmente nos cautiva con un paisaje, con un retrato, con una fotografía social o una instantánea callejera. Cualquier entorno y cualquier situación son propicios para que Katy se asome al mundo, cámara en ristre, con el objetivo de expresarse desde una perspectiva personal, ofreciéndonos su peculiar punto de vista que, sin duda, se traduce en una interpretación que nos emociona.

POR Mayte Muro

FOTOGRAFÍA Katy Gómez

Natural de Úbeda (Jaén), Katy es Doctora en Veterinaria y desarrolla su actividad profesional en la Consejería de Salud.

Fotográficamente hablando se reconoce autodidacta y amateur, pero con una profunda vocación por la fotografía; afición que vive con pasión y cuyo desarrollo, le ha llevado a conseguir las más altas cotas de calidad técnica y estética en sus trabajos. La sensibilidad de esta artista nos seduce con sus luces y sombras cuidadosamente argumentadas, con sus singulares composiciones en blanco y negro, con la frescura de una narrativa visual espontánea y detallista.

Las fotografías de Katy Gómez han recibido numerosos y prestigiosos premios entre los que destacamos: PhotoEspaña (2012), Sony World Photography Awards (2018), PX3 Prix de la Photographie (2018 y 2019), Travel Photographer of the Year (2019). Además, su trabajo fotográfico se ha expuesto dentro y fuera de nuestras fronteras (Francia, Reino Unido, Alemania, India, Irán, Colombia, etc.)

Muchas gracias, Katy, por compartir este momento con Sonymage.

A la hora de preparar esta entrevista hemos leído muchas cosas sobre ti, pero no hemos sido capaces de averiguar cómo llego la fotografía a tu vida, ¿o fue a la inversa?, ¿nos lo cuentas?…