Entrevista


Mario Cea

Mario Cea

«Fotografía creativa de fauna salvaje»

Mario Cea Sánchez es uno de los máximos exponentes de la fotografía de fauna salvaje en nuestro país, y todo un referente si añadimos el componente “creatividad” a este tipo de fotografía.

Dicen que, para hacer feliz a Mario, solo es necesario situarlo detrás del visor de una cámara en medio de la naturaleza. Y es que este salmantino, nacido en 1970, descubrió su pasión por la naturaleza, y en especial por la fauna, desde una temprana edad, siendo la necesidad de recordar y mantener vivos aquellos momentos que disfrutaba con sus prismáticos, la que le llevó a la fotografía.

                                                 POR Mayte Muro

                                     FOTOGRAFÍA Mario Cea

«The Blue Trail»  (La flecha azul)

Profesionalmente hablando, Mario compatibiliza sus dos grandes pasiones: la música y la fotografía. Así pues, el arte es una constante en su vida que, sin duda, nutre la sensibilidad de este autor, capaz de sorprendernos con su singular mirada fotográfica.

Como músico tiene más de 26 años de experiencia en el sector, habiendo sido guitarrista de relevantes artistas del pop y el rock español como “La Unión”, “OBK”, “Café Quijano”, “Malú”, “Diana Navarro”…

Y como fotógrafo, su bagaje profesional está repleto de magníficos trabajos que han sido publicados en las mejores revistas especializadas de naturaleza, como National Geographic, Planet Earth, Montphoto, El País… La lista de premios y reconocimientos a sus fotografías es tan numerosa que no vamos a reproducirla aquí, pero sí destacaremos el “Wildlife Photographer of the Year” (2016), en la categoría de selección del público, donde votaron más de 25.000 personas.

Especializado en procedimientos complejos como la fotografía de alta velocidad, la exposición múltiple, el cambio de lente durante una larga exposición, etc. Los trabajos de Mario Cea destacan por su gran calidad estética y depurada técnica pues, más allá de la fotografía documental de fauna, sus imágenes aportan un plus de creatividad y gran impacto visual que constituyen el sello personal de su autor.

Además, Mario también ocupa parte de su tiempo a la formación fotográfica impartiendo cursos, talleres, conferencias… Y en 2021 vio la luz su primer libro, “Fotografía creativa de fauna salvaje” , cuyo rotundo éxito ya ha propiciado una segunda edición.